miércoles, 8 de marzo de 2017

Parecido a un asesinato.

TITULO: Parecido a un asesinato.
AUTOR: Juan Bolea
Nº PAGINAS: 279.
EDITORIAL: Martínez Roca.

SINOPSIS:

Con gran hondura psicológica y una trama muy singular, Juan Bolea ofrece a sus lectores un thriller psicológico protagonizado por la estricta Eva Enciso, una galerista en horas bajas de Gijón con una vida complicada. El negocio que heredó de su padre tiene problemas financieros; su ex marido la acosa, amenaza y extorsiona; su hijasto de 15 años, Álex, aportado por su segundo esposo, esta desarrollando un comportamiento que de preocupante, está pasando a ser peligroso.
Aconsejada por su mejor amiga, una psicóloga de prestigio, cuando Álex sufre una nueva crisis, Eva decide refugiarse con el muchacho en un pueblo aislado de los Picos de Europa donde no tardará en desencadenarse la tragedia.


RESUMEN:

Antes de comenzar con el resumen del libro. Si no has leído el libro no sigas leyendo, el siguiente resumen CONTIENE SPOILER. No digas que no te avisé.


Vamos con el resumen.

Eva estaba casada con su segundo marido llamado Nazario, el cual tiene un hijo que se llama Alexis.
La madre biológica de Alexis era prostituta. Alex fue adoptado por Dafne y Nazario, Dafne era la primera mujer de Nazario. Cuando Dafne y Nazario se divorciaron, Dafne tenía otra pareja, los dos murieron a manos de su hijo adoptivo Alexis, aunque álex no recordaba nada de eso, dado que tenía problemas psicológicos.
Eva, la segunda mujer de Nazario, trabajaba en una galería de arte de su padre, llevando las finanzas de la galería.
Celia, la mejor amiga de Eva era psicóloga y era la que trataba a Álex. Celia recomendó a Eva y Alexis que se fueran un tiempo de Gijón y se fueron a Saval, donde Celia tenía una casa, a desconectar de todo lo que estaba ocurriendo en la ciudad donde vivían.
En Saval, Eva llevo a Alexis a montar a caballo en varias ocasiones. Estando en Saval, José, el exmarido de Eva la llamaba y acosaba telefónicamente pidiéndola dinero, entre otras cosas.
Eva murió en Saval, Alexis la había matado, igual que lo hizo con su madre adoptiva Dafne y su actual marido, en ese momento.
Celia llamó a Nazario para contarle lo ocurrido. Celia y Nazario mantenían una relación de pareja. Nazario engaño a Celia con otra mujer en su viaje a México. Celia lo perdonó.
Alexis pasó a manos de un internado en un centro de reforma hasta los 18 años, después estará en libertad vigilada.

OPINIÓN PERSONAL:

Me esperaba mucho mas del libro, la verdad. Se me a hecho un poco pobre la trama, sobre todo el final, no me ha sorprendido en absoluto.
El libro es muy muy rápido de leer, ameno, aunque no me haya gustado tanto como esperaba.

Los personajes son un poco insulsos, no termino de empatizar con ellos. Cuando ocurren las muertes o incluso cualquier hecho no lo he vivido según leía las paginas, sino que narra a través de otras personas las cosas que iban ocurriendo, por lo que no he vivido las escenas en primera persona.

                                                                               -ROBIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario